Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alimerka permitirá ingresar y sacar dinero en las cajas de sus tiendas

Masymas incorpora en algunos supermercados centros de recogida de pedidos de Amazon

Usuarios del supermercado Alimerka. EP

La cadena asturiana de supermercados Alimerka permitirá hacer ingresos y retirada de dinero en efectivo en las cajas de sus establecimientos, y sin necesidad de haber hecho una compra mínima, para los clientes de los bancos virtuales N26, Bnext, Vivid y NodusPay y que operen desde sus respectivas aplicaciones.

La empresa asturiana está implantando en sus tiendas el servicio Viacash, la red independiente de banca más grande de Europa, que permite retirar e ingresar efectivo en la caja de comercios locales con las aplicaciones (App) de banca móvil. La previsión es que a principios de febrero el nuevo servicio ya esté operativo en toda la red de tiendas de Alimerka (169 locales).

El sistema ya está implantado en otras cuatro cadenas regionales de supermercados: Bon Preu, Grupo Mas, Gadisa y Condis. El servicio evita la necesidad de acudir a un cajero u oficina de banca y puede ser un apoyo (sobre todo en zonas rurales) por la reducción de sucursales de los bancos tradicionales.

A su vez, algunos establecimientos de la cadena asturiana Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) han empezado a contar con instalaciones para recoger en su tiendas pedidos realizados a Amazon.

Compartir el artículo

stats