La empresa familiar asturiana defiende a Roig frente a Belarra

Salazar, líder de Aefas, replica a la Ministra: "No se justifica que los políticos carguen contra quienes generan riqueza"

Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales

Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales / Yago González

Yago González

Yago González

"Somos empresarios, no estamos en el debate político y pedimos que no se nos utilice". Con estas palabras, el presidente de la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar (Aefas) y director general del Grupo Tartiere, José María Salazar, salió ayer en defensa del presidente de Mercadona, Juan Roig, calificado recientemente como "capitalista despiadado" por la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra. Las críticas de la dirigente del Gobierno, que acusa a las compañías del sector distribuidor de lucrarse con la subida de los precios de la alimentación como consecuencia de la guerra de Ucrania, han indignado al empresariado español.

"Los empresarios generamos actividad y riqueza, creamos empleo y aportamos directamente a las arcas del Estado lo que se nos pide de manera justa, además de lo que aporten todas las personas que forman parte de nuestras empresas contribuyendo con una parte de sus ingresos a través del pago de impuestos", señaló Salazar a LA NUEVA ESPAÑA.

La empresa familiar asturiana defiende a Roig frente a Belarra

Juan Roig, presidente de Mercadona / Yago González

"Si desde el Gobierno se entiende que alguna persona, sea empresario o no, está obteniendo enriquecimientos ilícitos, es una obligación del Estado ejercer el peso de la ley sobre ella. Esta acción redundará, con total seguridad, positivamente en la sociedad. Lo que no tiene ninguna justificación es que altos responsables de la política de nuestro país carguen contra los generadores de riqueza, salvo, claro está, si lo que persiguen es empobrecer a nuestro país y que pasemos a ser una economía estatal y que sean ellos como representantes políticos los responsables de esa generación de riqueza y bienestar social", afirmó el directivo asturiano.

La patronal nacional, CEOE, se manifestó ayer de modo similar: "Lamentamos profundamente la injusta estrategia de desprestigio y descalificación que están sufriendo los empresarios, curiosamente intensificada en este inicio de año electoral". "Echamos en falta que determinadas fuerzas dentro del Gobierno se comprometan con la gestión de los problemas más importantes de la economía", destacó el comunicado.

Suscríbete para seguir leyendo