Rioglass comprará una filial de Abengoa en concurso tras presentar la única oferta

El grupo asturiano, filial del británico Atlántica, asumirá los 350 empleados de la firma andaluza

El grupo asturiano Rioglass, filial de la compañía británica Atlantica Yield, se hará con Abengoa Solar España, una de las filiales del grupo andaluz que está en concurso al igual que su matriz.

Rioglass Solar Servicios, una sociedad de Rioglass, presentó la única oferta por Abengoa Solar y tanto esta sociedad como su administrador concursal han informado favorablemente al juez para que la compañía del grupo Atlántica sea la adjudicataria. Todo ello sugiere que la decisión será favorable.

Rioglass Servicios se ha comprometido a asumir la totalidad del empleo de la empresa concursada (cerca de 350 trabajadores) y a proseguir con su actividad. Amén de esos compromisos, la oferta consiste en el pago de 300.000 euros, abonar otros 400.000 euros si no hubiese recursos para atender los créditos generados durante el proceso concursal y asumir las deudas con la Seguridad Social durante los tres últimos ejercicios.

Rioglass Servicios es una filial creada hace varios años por el grupo asturiano para realizar el mantenimiento de la planta solar Solaben, que el grupo Atlántica posee en Logrosán (Cáceres). El mantenimiento de otras plantas solares de Atlántica lo gestionaba hasta ahora Abengoa. Si la adquisición culmina favorablemente, Rioglass asumirá el personal y las funciones.

Atlántica Yield, que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq, es la antigua Abengoa Yield, entonces filial del grupo andaluz para el mercado de EE UU. Tras desvincularse de Abengoa, Atlántica gestiona 39 plantas de energía renovable en once países.

La factoría de espejos solares de Rioglass en Sovilla (Mieres) tiene carga asegurada de trabajo hasta marzo y da empleo en la actualidad a 25 personas tras los ajustes realizados por la falta de pedidos en energía solar térmica.

Suscríbete para seguir leyendo