Duro Felguera hará una central de gas por 51 millones en Irlanda con General Electric

El contrato, el segundo más cuantioso de la etapa reciente, supone el restablecimiento de la colaboración con el tecnólogo estadounidense

Instalaciones de Duro Felguera.

Instalaciones de Duro Felguera.

Duro Felguera ha suscrito un contrato con la compañía estadounidense General Electric para la construcción una central de gas de ciclo simple en Tarbet (Irlanda) por un importe de 51 millones. El comienzo de los trabajos es inminente. El contrato incluye la ingeniería, compras, obra civil, montaje electro-mecánico y puesta en marcha de la planta, que estará dotada de tres turbinas aeroderivadas. Las turbinas y los transformadores serán aportados por General Electric.

Este contrato (el primero en mucho tiempo de Duro en el área de energía convencional. y que se produce en la recta final de negociación para incorporar a un accionista) es el segundo más relevante de la ingeniería en la época reciente tras el de 78 millones en diciembre para una planta de tratamiento de mineral de plata en Marruecos.

El contrato con General Electric supone el restablecimiento de la colaboración con este tecnólogo tras la reclamación que le planteó Duro por los sobrecostes en Vuelta de Obligado (Argentina).

La adjudicación abre nuevas perspectivas para Duro en el mercado irlandés, donde se anuncian más proyectos similares.

Suscríbete para seguir leyendo