Starbucks lanza una nueva línea de cafés con aceite de oliva

La idea surge de un viaje del máximo ejecutivo de la compañía en el que descubrió la costumbre mediterránea de tomar una cucharada al día de oro líquido y decidió mezclarla con café

Efe

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks estrena una nueva línea de cafés con aceite de oliva virgen extra de Partanna (Sicilia) llamada Oleato. Esta línea de cafés empieza a comercializarse en Italia.

Starbucks ofrecerá las bebidas Oleato primero en su establecimiento especial Reserve Roastery de Milán (Italia) y después las introducirá en otros mercados: al sur de California (EE.UU.) llegarán en primavera, y a Japón, Oriente Medio y Reino Unido, a finales de año, según un comunicado.

La línea incluye tres bebidas: el café "latte", que incluye aceite "vaporizado" con leche de avena; otro café prensado en frío con una "espuma dorada" de vainilla infusionada con aceite, y un expreso helado y "agitado" con sirope de avellana, leche de avena, aceite y hielos.

Aparte de eso, será posible personalizar otros productos del menú con aceite de oliva, indica la nota.

"Oleato representa la próxima revolución en el café, que une la alquimia de los mejores ingredientes de la naturaleza: los granos de café arábica de Starbucks y el aceite de oliva extra virgen prensado en frío de Partanna", dijo el máximo ejecutivo, Howard Schultz.

La empresa explica que Schultz, que se retirará en abril, viajó a Italia hace 40 años y quedó tan impresionado con la cultura del café en los bares autóctonos que quiso "llevar el ritual del expreso artesanal a Starbucks -donde ya trabajaba- y a América".

La idea de incluir aceite de oliva en el café es de Schultz, que en un viaje a Sicilia el año pasado descubrió "la costumbre mediterránea de tomar una cucharada" del oro líquido cada día y, al tomarla por la mañana a la hora del café, pensó en "probar las dos cosas juntas".

El ejecutivo asegura que tanto en bebidas calientes como frías, añadir aceite de oliva al café produce un "sabor inesperado, aterciopelado y mantecoso que potencia el café y permanece de manera hermosa en el paladar".