OPA

Vodafone cierra la entrada de KKR y GIP en su filial de torres y recibirá hasta 6.600 millones

Vodafone compartirá con los dos socios financieros al 50% el accionariado de Oak Holdings, la sociedad que controla ahora el 89,3% de Vantage Towers

Logo de Vodafone.

Logo de Vodafone. / Federico Gambarini

EP

Vodafone ha cerrado la entrada de KKR y GIP en el capital de Vantage Towers, su filial de torres de telecomunicaciones, por un precio final que podrá alcanzar los 6.600 millones de libras esterlinas (7.460 millones de euros al cambio aproximadamente).

En concreto, Vodafone compartirá con los dos socios financieros al 50% el accionariado de Oak Holdings, la sociedad que controla ahora el 89,3% de Vantage Towers y ha lanzado una oferta para excluir de bolsa la filial por 32 euros por título.

De momento, Vodafone controla el 64% del consorcio y ha recibido un primer pago de 4.900 millones de euros. Una vez sus socios terminen de levantar la financiación necesaria podrán adquirir la parte restante hasta cumplir el 50%, con un plazo máximo fijado el 30 de junio.

Por su parte, Vantage amortizará 2.200 millones de euros en bonos en circulación, tal y como ha comunicado este jueves la compañía en el mercado.

La filial cuenta con 83.000 emplazamientos repartidos por Europa, lo que la convierte en una de las mayores empresas del sector. Entre esta cartera de activos, se encuentran 8.400 macro emplazamientos en España.

Además, la compañía también cuenta con un 50% en Cornerstone, una empresa de torres de telecomunicaciones en Reino Unido en la que comparte accionariado con Virgin Media O2, la filial de Telefónica y Liberty Global en el país.