Gonzalo Alvargonzález, nuevo presidente del grupo naviero gijonés tras la muerte de su hermano Romualdo

l Cecilia Alvargonzález asume la vicepresidencia y Jorge Alvargonzález Pascual la dirección general | La quinta generación se refuerza en el consejo

Gonzalo Alvargonzález Figaredo. | Ángel González

Gonzalo Alvargonzález Figaredo. | Ángel González / M. C.,

Gonzalo Alvargonzález Figaredo, consejero delegado del grupo naviero familiar Alvargonzález SA, ha asumido la presidencia de la compañía gijonesa, en la que sucede a su hermano Romualdo, fallecido en accidente de circulación el 31 de diciembre. El nuevo presidente compatibilizará este cargo con el de primer ejecutivo, que ya venía desempeñando desde hace años. Alvargonzález SA es la compañía matriz del grupo, del que también forman parte Ership y Naviera Alvargonzález.

El consejo de administración de la sociedad ha designado vicepresidenta de la organización empresarial a Cecilia Alvargonzález Figaredo, que el pasado día 16 sucedió a su hermano Romualdo en la presidencia de la Fundación Alvargonzález, de la que con anterioridad ya era subdirectora. Su hermana Mercedes se ha convertido en vicesecretaria del consejo de administración.

Junto con estos nombramientos, se ha producido la renuncia al puesto de consejero de Juan Alvargonzález Figaredo, a quien ha sustituido en el órgano de administración del grupo su hija Gabriela Alvargonzález Blasco. Con ella también ha sido nombrada vocal su prima Pilar Alvargonzález Boulet, hija de Romualdo y que ha pasado a ocupar la plaza que dejó vacante el inesperado fallecimiento de su progenitor.

Alvargonzález Blasco y Alvargonzález Boulet forman parte de la quinta generación de la dinastía de navieros gijoneses. Con su promoción al puesto de consejeras, el grupo continúa el cumplimiento del proceso de relevo generacional previsto en sus protocolos sucesorios internos. La quinta generación se sumó al consejo por vez primera en 2014 con la entrada en el órgano de Alfonso de Riva Alvargonzález tras el fallecimiento de su progenitora. De Riva Alvargonzález compatibiliza este cargo con el desempeño de responsabilidades ejecutivas en el grupo.

El consejo ha designado a su vez como director general a Jorge Alvargonzález Pascual, miembro también de la quinta generación y que hasta ahora era director comercial. Alfonso de Riva y Jorge Alvargonzález ejercen puestos directivos en el grupo dinástico gijonés desde hace más de un decenio.

El nuevo presidente del grupo, Gonzalo Alvargonzález, lleva toda su vida laboral en el grupo familiar. Entre otros cargos, es vicepresidente y tesorero de Anave, la Asociación de Navieros Españoles.

Suscríbete para seguir leyendo