La multa que afectará a todos los pensionistas que no informen de esto a la Seguridad Social

El aviso afecta a 1 de cada 4 pensionistas españoles

MRV Jubilados y pensionistas, en el paseo de la playa del Puerto de Sagunto.

MRV Jubilados y pensionistas, en el paseo de la playa del Puerto de Sagunto. / Daniel Tortajada

SPORT

Los pensionistas españoles llevan años enfrentándose a condiciones cada vez más precarias. A pesar de ello, todos los que tienen rentas inferiores a los 8614 euros anuales que no cobran la pensión mínima pueden acceder a un complemento a mínimos.

Esta ayuda se da a personas que tengan pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad o en favor de familiares. Pues bien, la Seguridad Social acaba de lanzar un aviso pidiendo que los beneficiarios de este complemento acrediten su derecho mediante un certificado de rentas antes de finalizar el mes de marzo.

Si no se presenta el certificado en el plazo que se ha dado, puede acarrear una sanción y también es posible que se les retire el complemento a mínimos.

En total, esta multa podría afectar a un 25% de las pensiones, más concretamente, a 2177222 personas, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Dicho esto, urge que si tenemos algún familiar o conocido que aprovecha esta ayuda, les avisemos sobre la documentación que han de presentar antes de que reciban una sanción.