Lista Forbes: el subidón de Amancio Ortega entre los más ricos del mundo

El fundador de Inditex se sitúa en la posición número 13 del ranking mundial

Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

R. V.

Amancio Ortega sube 10 puestos en la lista de los ricos del mundo y se sitúa en el puesto número 13 justo en un año negativo para muchos de los multimillonarios del planeta, incluso para aquellos que encabezan recurrentemente la popular Lista Forbes. Nadie perdió más que Jeff Bezos cuando las acciones de Amazon se desplomaron un 38%. El segundo mayor perdedor de este año, Elon Musk, lo pasó peor. Perdió su título de la persona más rica del mundo después de su costosa compra de Twitter, en favor de Bernard Arnault y familia, el magnate francés de artículos de lujo propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co., entre otros.

Del caso del fundador de Inditex, Forbes destaca que el imperio de la moda está en racha. No es un secreto. Inditex pulveriza sus récords de ventas y beneficios en el primer año de Marta Ortega y Maceiras. La multinacional ganó 4.130 millones el año pasado, un 27% más, y elevó su facturación un 17,5%, hasta los 32.569 millones.

Sus acciones subieron un 39% en los últimos 12 meses, impulsadas por fuertes ventas y los ingresos en el año hasta el 31 de enero de 2023 aumentaron un 18%. Así, Amancio Ortega, impulsado por el imperio Inditex y Zara como buque insignia, ha ascendido 10 puestos en la lista de los más ricos del mundo hasta situarse en el puesto 13. El valor neto de su fortuna supera los 77 mil millones de dólares (algo más de 70 mil millones de euros)

[object Object]
  1.  Bernard Arnault y familia
  2.  Elon Musk
  3.  Jeff Bezos
  4.  Larry Ellison
  5.  Warren Buffet
  6.  Bill Gates
  7.  Michael Bloomberg
  8.  Carlos Slim Helú y familia
  9.  Mukesh Ambani
  10.  Steve Ballmer
  11.  Françoise Bettencourt Meyers y familia
  12.  Larry PAge
  13.  Amancio Ortega
  14.  Sergey Brin
  15.  Zhong Shanshan
  16.  Mark Zuckerberg
  17.  Cahrles Koch
  18.  Julia Koch y familia
  19.  Jim Walton
  20.  Rob Walton