Bizum abril 2023: los límites de la aplicación que pillan por sorpresa

Una de las forma de pago más utilizadas en la actualidad

Bizum abril 2023: los límites de la aplicación que pillan por sorpresa

Bizum abril 2023: los límites de la aplicación que pillan por sorpresa

M. R.

En el siglo XXI todas las cosas cotidianas que considerábamos inamovibles han cambiado. La mayoría de las relaciones se tejen y refuerzan a través de las redes sociales, la información se obtiene en unos segundos gracias a Internet y la materialidad tiene cada vez menos cabida en comparación con la nube. Son nuevas cuestiones que mantienen al mundo dividido. Los hay que nacieron con un ‘smarthpone’ bajo el brazo y no tienen ningún tipo de dificultad aunque, por otro lado, están a los que las nuevas tecnologías les han pillado de sorpresa y les cuesta adaptarse. Para ellos, los métodos clásicos siguen en funcionamiento, pese a que algunos de ellos comiencen a desaparecer.

El gesto de pago en efectivo es sujeto continuamente de noticias, titulares y debates. Y es que parece que cada vez es más complicado encontrar a alguien que para pagar haga el amago de sacar incluso la cartera. En el móvil lo tenemos todo, hasta la tarjeta. Si se te olvida la tarjeta en casa -problemas de documentación aparte- ya no existe excusa para pagar la parte que corresponde de la cuenta. Y si por algún casual prefieres que otro haga el pago por ti, no hay problema: Bizum te lo soluciona.

No obstante, su uso cuenta también con alguna que otra limitación en cuanto al envío y recibo de dinero. Esto en principio se hace para garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como explica la misma página web. Por eso dichas limitaciones están impuestas por la misma aplicación, pero cada entidad bancaria puede marcar las suyas propias. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que las condiciones impuestas para el intercambio de dinero entre los particulares no son las mismas que con comercios o con ONGs.

Para empezar, no existe una limitación en cuanto al número de operaciones que un cliente pueda realizar, aunque sí que existe un límite en cuanto al importe de las mismas. En un día tan solo podrás hacer movimientos con valor total de 2000 euros y en un mes un máximo de 5000 euros. Cada usuario podrá recibir un máximo de 60 operaciones, siendo el límite los 2000 euros en un día. También se establecen un mínimo y un máximo para cada envío de dinero: 0,50 euros por lo más bajo y 1000 euros por lo más alto.

La solución para pagos que ofrece Bizum es tan efectiva que la mayoría de los bancos han optado por incluirla en sus aplicaciones móviles para facilitar la devolución de dinero entre amigos. No solo eso; tal es su popularidad que muchos comercios han optado por incluirlo como método de cobro a sus clientes. Hasta los trámites de la Lotería pueden hacerse a través de la aplicación. En el mundo moderno en el que muchos de los gastos son compartidos y resulta incómodo pagar en metálico, Internet lo pone fácil.