Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La tecnológica Seresco facturó el 11% más y cuadruplicó su beneficio

La sociedad, que cotiza en Bolsa, aspira a alcanzar los 70 millones de ingresos en 2025

Antonio Suárez, presidente.

Antonio Suárez, presidente. / J. Cuartas

Oviedo

La compañía tecnológica ovetense Seresco facturó el año pasado 34 millones de euros, el 11% más que en 2021, según anunció la sociedad, que cotiza en el mercado BME Growth. El aumento del negocio y los menores gastos financieros permitieron a la empresa, que preside Antonio Suárez, multiplicar por cuatro su beneficio neto, situándolo en los 1,86 millones de euros.

Por áreas de actividad, el negocio de nómina y recursos humanos aumentó 7,2% y se consolida como el de mayor volumen de facturación: supone un tercio del total. Le siguen, por relevancia, los segmentos de infraestructuras y sistemas, consultoría y "software" y servicios de transformación digital para empresas y administraciones públicas. La compañía informó que el área de cartografía y catastro mejoró el volumen de negocio hasta alcanzar los 1,9 millones "como consecuencia de la actividad internacional que Seresco tiene en países de Latinoamérica como Colombia y Perú".

Los resultados de 2022 acercan a Seresco al objetivo de alcanzar una cifra de facturación cercana a los 70 millones a cierre de 2025, dijo ayer la empresa, lo que supone duplicar el volumen de negocio respecto a la cifra de 2021. Este plan también prevé elevar el "ebitda " (beneficio bruto de explotación) ajustado de los 3,1 millones de entonces hasta los 10,5 millones en el plazo de dos años.

La empresa reforzará la presencia en mercados estratégicos donde ya opera, como son España, Portugal y Latinoamérica.

Tracking Pixel Contents