Reconocimiento

La periodista Sara Ledo de El Periódico recibe el premio gas del Club Español de la Energía

El galardón reconoce la trayectoria profesional de esta redactora, una de cuyas especialidades es la energía

Sara Ledo con Ruiz-Tagle, izquierda; y Batalla.

Sara Ledo con Ruiz-Tagle, izquierda; y Batalla.

Redacción

Sara Ledo, periodista de la sección de Economía de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, ha recibido el premio gas del Club Español de la Energía (Enerclub). El galardón, que le ha entregado el presidente de la patronal gasista Sedigás, Joan Batalla, reconoce la trayectoria profesional de esta redactora, una de cuyas especialidades es la energía.

El acto de entrega de premios, que alcanzan su edición número 33, se ha celebrado en el Hotel Intercontinental en Madrid y ha estado presidido por la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acompañada por el presidente de Enerclub y consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle.

Premiados en el acto de Enerclub.

Premiados en el acto de Enerclub. / José Luis Roca

Los otros galardonados en distintas categorías han sido la economista Paulina Beato, Vicente Vallés (Antena 3), Luis Montoto (ABC Sevilla), Antonio López (La Verdad), Paula María Álvarez (El Mundo), Paloma Lamadrid y Noelia Alonso (El Comercio Digital), Alberto Sanz (Voz Populi), Marcos Navarro (Diario de Teruel) y Ana Tuñas (Efe).

El acto fue interrumpido durante breves minutos por un grupo de activistas climáticos para exigir "una transición energética al servicio de las personas y no de las corporaciones". Uno de ellos ha entrado en el salón donde se celebraba el encuentro con una pancarta dirigida a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que se podía leer "Teresa, ¿de qué lado estás? Esta gente nos roba" en relación a los directivos de grandes energéticas presentes en el acto.

Greenpeace ha enviado posteriormente un comunicado en el que se explica que la protesta se dirige a la "urgente" necesidad de "sustituir el actual sistema energético, responsable del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país y en manos de unos pocos que acumulan poder y dinero, por uno que sea democrático, descentralizado, justo, libre de combustibles fósiles y que sitúe el bienestar de la población y el planeta en el centro".