Normagrup y Alusigma reciben incentivos para invertir 9,5 millones

Las empresas de iluminación y aleaciones ampliarán sus instalaciones en Llanera y Gijón

Uno de los edificios de NormaGrup en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera

Uno de los edificios de NormaGrup en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera / NormaGroup

Pablo Castaño

Pablo Castaño

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha concedido incentivos regionales a Normagrup Technology y Alusigma para la puesta en marcha de proyectos de ampliación de sus instalaciones en Llanera y Gijón con una inversión conjunta de 9,5 millones de euros.

En concreto, el Ministerio de Hacienda ha aprobado una ayuda de 395.947 euros a la empresa de sistemas de iluminación Normagrup Technolgy para acometer una inversión de 2.639.647 euros en sus instalaciones de Llanera que generará seis nuevos puestos de trabajo. Normagrup fue creada en 1971 como empresa de fabricación de luces de emergencia y actualmente cuenta con cuatro naves en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, en las que, además del producto original, también fabrica sistemas de iluminación técnica y arquitectónica, sistemas de protección contra incendios y gases tóxicos, y sistemas técnicos hospitalarios (cabeceros).

Por su parte, la empresa gijonesa de aleaciones y fabricación de aluminio Alusigma recibirá una ayuda de 548.873 euros para realizar una inversión de 6.860.917 euros en sus instalaciones de Gijón. La compañía está acometiendo una ampliación por fases de la capacidad productiva de su fábrica del polígono industrial de Somonte que incluye una segunda línea de fusión de aluminio.

Además, Alusigma tramitó el pasado año la puesta en marcha de una nueva planta junto al polígono de Lloreda, en Tremañes, para el procesamiento y valorización de residuos metálicos.

Suscríbete para seguir leyendo