Alcampo abre supermercados en Avilés, Pravia, Castrillón y Muros de Nalón

Las aperturas obedecen a la reorganización de la cadena tras la compra de locales al grupo Dia

Jesús López, director territorial en Asturias de Alcampo, y Miguel Bango, director Alcampo Gijón y de los supermercados en Asturias

Jesús López, director territorial en Asturias de Alcampo, y Miguel Bango, director Alcampo Gijón y de los supermercados en Asturias / Alcampo

Y. G.

La cadena de supermercados Alcampo inauguró ayer dos nuevas tiendas, en Avilés y Pravia, mientras que en junio está prevista la inauguración de otras dos, en Castrillón y Muros del Nalón, según informó la compañía, que está en pleno proceso de reorganización y expansión tras la compra de varios centros del grupo Dia, 31 de ellos en Asturias.

En concreto, Alcampo abrió ayer una tienda en la avenida de San Agustín, en Avilés, y otra en la avenida de Santiago López, en Pravia. A éstas seguirán, el próximo 2 de junio, un nuevo supermercado en la Plaza de la Constitución, en Castrillón, y el 12 de junio, otro en Muros de Nalón. Estos cuatro centros sumarán una superficie de sala de ventas de prácticamente 2.500 metros cuadrados, que serán atendidos por una plantilla global de 60 trabajadores.

Los cuatro supermercados forman parte de la operación de expansión que está desarrollando Alcampo en el Principado y que permitirá a la marca, una vez que finalice todo el proceso a finales de junio, contar con un parque compuesto por 33 tiendas y prácticamente 900 trabajadores.

Siete supermercados se abrirán en Gijón, cinco en Oviedo, dos en LLanes y los 17 restantes en los concejos de Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Carreño, Grado, Langreo, Laviana, Castrillón Parres, Piloña, Pravia, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés , Vegadeo, Villaviciosa y Muros del Nalón.