Esto es lo que cuesta alquilar un apartamento en la costa asturiana una semana de agosto

La horquilla va de 545 a 775 euros semanales, la más estrecha de la península | Los precios suben entre el 3 y el 6% anual

Esto es lo que cuesta alquilar un apartamento en la costa asturiana una semana de agosto

Esto es lo que cuesta alquilar un apartamento en la costa asturiana una semana de agosto

Pablo Castaño

Pablo Castaño

El precio del alquiler de un apartamento de entre 50 y 60 metros cuadrados en primera línea de playa en agosto varía en Asturias desde los 545 euros semanales en Tapia de Casariego a los 775 euros que se piden en Llanes o Ribadesella, según un informe publicado este miércoles por la sociedad de tasación Tecnitasa, que destaca las diferencias entre el oriente y el occidente de la región. No obstante, la horquilla de precios de Asturias, de 230 euros, es la más estrecha entre las comunidades peninsulares. La mayor es la registrada en Galicia, de 2.550 euros. Es la diferente entre los precios de La Toja (Pontevedra), 2.900 euros semanales, y los precios de Vicedo (Lugo), de 350 euros.

El estudio apunta que los precios de este tipo de alojamientos han subido en Asturias entre un 3 y un 6% respecto al año pasado. Sitúa en la parte baja de la horquilla el alquiler en Navia, donde se puede encontrar un apartamento por 570 euros a la semana, mientras que Gijón se situaría en un término medio con 630 euros.

En el conjunto del país, el alquiler en agosto en primera línea de playa ha moderado su subida al 3,7% situándose en 1.055 euros a la semana de media. En concreto, el incremento medio de este año es de menos de 40 euros a la semana, pasando de los 1.016 euros del año pasado a los mencionados 1.055 euros. Con todo ello, la media nacional del alquiler en costa ha crecido un 3,75% este año, pero desde la pandemia ha subido más de un 27% desde los 826 euros que marcaba en 2020.

Por comunidades autónomas, las que más han incrementado sus precios son Islas Baleares e Islas Canarias, que duplican la media nacional conjuntamente con Galicia y el País Vasco. Andalucía, Asturias y la Comunidad Valenciana han elevado sus alquileres en agosto entre un 3 y un 6 %, mientras que los más moderados son Murcia, Cantabria y Cataluña, con un 3% de subida.

Los precios más caros en primera línea de playa se encuentran en Marbella, en Puerto Banús, por 3.000 euros la semana; en La Toja (Pontevedra), con 2.900 euros; o en Puerto de Ibiza (Islas Baleares), con 2.900 euros a la semana.

Suscríbete para seguir leyendo