Femetal advierte de que la “supervivencia” de la industria asturiana “es cada vez más difícil” y critica la carga fiscal

Fernández-Escandón reprocha que Asturias es “la región del Noroeste con mayor número de tributos propios”

Fernández-Escandón durante la clausura de la asamblea general de Femetal.

Fernández-Escandón durante la clausura de la asamblea general de Femetal. / Femetal

Yago González

Yago González

La patronal de la industria asturiana, Femetal, ha advertido este viernes de que las distintas dificultades que afronta el sector hacen que “la supervivencia de las pymes, que suponen el 96% del tejido empresarial, es cada vez más difícil”. Así lo ha asegurado el presidente de la organización, Antonio Fernández-Escandón, durante su intervención en la clausura de la asamblea general, celebrada en Avilés.

Fernández-Escandón ha recordado que “una pequeña empresa dispone de menos recursos, tanto económicos como humanos, para internacionalizarse y abordar procesos innovadores que la diferencien”. Además, ha subrayado, las pymes registran “crecientes niveles de absentismo”. Por estos motivos, el presidente de Femetal ha reclamado a las autoridades y a los distintos agentes económicos de Asturias la introducción de mecanismos para que las compañías industriales ganen tamaño. 

El empresario ha alertado de que, a pesar de que los altos precios de la energía y las materias primas “tienden a normalizarse”, estos y otros factores hacen que la industria “viva de forma constante en la más absoluta incertidumbre”. Y esa “inseguridad”, ha afirmado, “está frenando inversiones y procesos de crecimiento”.

Asimismo, el líder de Femetal ha reivindicado una fiscalidad “más homogénea” en toda España, ya que “Asturias es la región del Noroeste con mayor número de tributos propios”. “Si a la alta fiscalidad le sumamos el aumento de los intereses en la financiación, el efecto que genera es de paralización o ralentización de cualquier inversión”, ha lamentado.

Suscríbete para seguir leyendo