Los eólicos Pousadoiro y Brañadesella, en Castropol y Boal, logran autorización

Capital Energy promueve los dos parques, que movilizarán una inversión de más de 59 millones

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

La compañía Capital Energy ha obtenido las autorizaciones administrativas previas del Principado para la construcción de los parques eólicos Bralladesella y Pousadoiro, en los concejos de Boal y Castropol. Estos dos parques, que anteriormente habían logrado luz verde ambiental, movilizarán una inversión de más de 59 millones. Brañadesella y Pousadoiro se suman a Pico Liebres (en fase final de tramitación) y Buseco (en operación), parques de Capital Energy que ya habían obtenido autorización administrativa previa.

Brañadesella.

Este parque se situará en las cercanías de Campo de las Cruces, As Penías, A Volta As Corradas y El Santín del concejo de Boal, y San Fernando del concejo de Castropol. Su puesta en marcha implicará una inversión de cerca de 34 millones. Contará con una potencia instalada de 25 megavatios (MW), repartida en cinco turbinas de 5 MW y será capaz de generar cada año cerca de 70.000 megavatios hora (MWh), con los que podrá abastecer de electricidad limpia a alrededor de 26.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de más de 25.000 toneladas de CO2.

Pousadoiro.

Contará con cinco aerogeneradores de 3,5 MW, que aunarán una potencia instalada de 17,5 MW y podrán suministrar casi 60.000 MWh al año, suficientes como para cubrir la demanda energética de casi 23.500 hogares. Este parque, que evitará la emisión a la atmósfera de más de 22.000 toneladas anuales de CO2, se situará en la Sierra de la Calabaza –en el entorno de Pico Pousadoiro–, Louseira, Chao a Vaga y Pico el Maco en el concejo de Castropol. Movilizará una inversión superior a los 25 millones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents