Las localidades de Asturias más caras y más baratas para alquilar un apartamento de playa en agosto

Arrendar un apartamento cuesta entre 560 y 780 euros semanales, con el precio más alto en Llanes y Ribadesella, y el más bajo en Tapia

Las localidades de Asturias más caras y más baratas para alquilar un apartamento de playa en agosto

Las localidades de Asturias más caras y más baratas para alquilar un apartamento de playa en agosto / LNE

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Asturias es una de las provincias costeras donde menos subirán los precios de alquiler de apartamentos en la playa este verano. El incremento no llegará al 3% frente a la media de casi el 10% que se registrará en el conjunto de España, según señala un estudio elaborado por la compañía de valoración Tecnitasa.

Además, Asturias es la provincia costera en la que se registra una menor diferencia de precio entre los alquileres más caros y los más baratos de cara al mes de agosto. El informe destaca que la oferta en el Principado es muy homogénea en apartamentos de entre 50 y 75 metros cuadrados, que es el mercado en el que se pone el foco.

En localidades como Llanes y Ribadesella, alquilar un apartamento supone un gasto de 780 euros semanales, por encima de los 700 euros de Gijón; mientras que lo más barato se puede conseguir en Tapia de Casariego y Navia, por 560 y 570 euros, respectivamente. Como suele ser habitual, las localidades del Oriente son más caras que las del Occidente.

Los precios de alquiler de apartamentos en Asturias están por debajo de la media en España. "El promedio de alquiler vacacional en primera línea de playa en España alcanza los 1.160 euros semanales", señaló Fernando García Marcos, director técnico de Grupo Tecnitasa, que apuntó que "el incremento en los últimos tres años es de alrededor de un 25%". En Asturias la subida ha sido mucho menor y en el último año los precios se han mantenido prácticamente invariables, con un alza que no supera el 3%.

Cantabria, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Lugo son las provincias en las que más suben los precios, con unos incrementos que superan el 12%. Y junto a Asturias, Guipúzcoa, Huelva y Gerona son las provincias donde menos suben, al no llegar al 3%.

Suscríbete para seguir leyendo