BBVA crece el 17% hasta abril en la captación de autónomos y pymes en Asturias

Sede del BBVA en Madrid.

Sede del BBVA en Madrid. / José Luis Roca

BBVA incrementó su base de clientes en Asturias en los primeros cuatro meses del año con la captación de cerca de 800 autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región, lo que supone un crecimiento interanual del 16,8%, informó ayer la entidad financiera.

En el conjunto de España, BBVA incorporó más de 51.100 pymes y autónomos hasta abril, el 10% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el banco captó 27.002 pymes y 24.123 autónomos, lo que supone crecimientos interanuales del 10,23% y del 8,62% respectivamente.

El banco destacó ese crecimiento de doble dígito en la captación de pymes y autónomos en Asturias, y aseguró "todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar". "Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo. No vamos a dejar a ninguna empresa atrás", dijo José Luis Serrano, director del segmento de Pymes de BBVA en España.

El banco de origen vasco hace así una apelación implícita a la tranquilidad de los sectores empresariales que había manifestado inquietud por la oferta de adquisición lanzada por BBVA sobre el Banco Sabadell.

Suscríbete para seguir leyendo