El sector de la defensa centra la cita de las agencias de promoción exterior

El ICEX propone en Oviedo una "mejor coordinación" entre administraciones para potenciar el comercio

Participantes en el Consejo Interterritorial de Internacionalización, ayer, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Participantes en el Consejo Interterritorial de Internacionalización, ayer, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo. / LNE

Y. G.

La importancia estratégica y las oportunidades en los mercados exteriores del sector de la defensa centraron la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización, celebrada ayer en Oviedo. En el foro participaron el ICEX (antiguo Instituto de Comercio Exterior) y las agencias de promoción exterior de las comunidades autónomas. Por la parte asturiana, los representantes y anfitriones fueron la Sociedad de Promoción del Principado (Asturex) y la Agencia Sekuens. Al acto, celebrado en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, acudieron un total de 78 representantes de las 17 regiones españolas.

La consejera delegada del ICEX, Elisa Carbonell, aseguró que las agencias autonómicas deben "coordinarse más y mejor" para jugar "el rol" requerido en los mercados exteriores y ayudar a la internacionalización de las empresas españolas.

El encuentro contó con una conferencia sobre geopolítica a cargo de Federico Aznar Fernández-Montesinos, capitán de Fragata de la Armada y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).