TSK suma una contratación 830 millones en lo que va de año, de los que 125 millones se firmaron en mayo

La ingeniería gijonesa logra su primer contrato en Australia y hará una planta eléctrica en Reino Unido | Pacta con la emiratí Go Energy dos proiyectos para producir hidrógeno y amoniaco verde en Huelva

Sede corporativa de TSK en Gijón

Sede corporativa de TSK en Gijón / Archivo

La alianza formada por la ingeniería italiana Saipem y la australiana Clough ha adjudicado a la compañía gijonesa TSK un sistema de manejo de urea en Australia para una planta de síntesis de urea granulada a partir de gas natural licuado que se localizará a 1.500 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, al oeste del país. Se trata de la primera obra que ejecutará en Australia el grupo asturiano. El proyecto lo acometerá su filial PHB Weserhütte, especializada en el diseño y suministro de instalaciones para el transporte, manejo y almacenamiento de minerales.

Con un plazo de ejecución de 22 meses, el proyecto comprende la ingeniería y el suministro de cinco kilómetros de cintas transportadoras, torres de trasferencia y del sistema de almacenamiento de urea dentro de la zona de producción, así como los transportadores que enlazan la planta con el puerto y el parque de almacenamiento ubicado en la zona portuaria.

Con esta adjudicación TSK se introduce en un país con grandes inversiones en el sector minero, y en el que PHB Weserhütte ya había sido en el pasado, antes de su adquisición por la ingeniería gijonesa, uno de los principales suministradores de instalaciones para el manejo de materias primas a granel.

Reino Unido.

Por otra parte, la energética británica Welsh Power ha adjudicado a TSK una nueva planta de compensación de red en Reino Unido. Este proyecto, financiado por Quinbrook Infrastructure Partners, es la tercera planta adjudicada por el cliente a TSK. Este proyecto, que se acometerá en la localidad de Cilfynydd (Gales), forma parte de un conjunto de plantas similares enmarcadas en la tercera fase de un plan emprendido por National Grid ESO, el principal operador de red de Reino Unido. TSK se encargará de la ejecución llave en mano de la planta, así como de la interconexión en 400 kilovoltios con la red eléctrica de National Grid, y contará con tecnología de General Electric para el generador síncrono.

Huelva.

A su vez, TSK se ha aliado con la compañía emiratí Go Energy Group en España para la ejecución de los proyectos de producción de hidrógeno y amoniaco verde en los municipios de San Juan del Puerto y Gibraleón en Huelva. Go Energy prevé invertir más de 300 millones de euros en ambos proyectos.

Cartera.

TSK logró en mayo contratos por valor superior a los 125 millones de euros y suma 830 millones en lo que va de año. La empresa está incrementando también los contratos en modalidades colaborativas con los clientes. Actualmente tiene en ejecución más de 20 proyectos bajo estas modalidades que, de materializarse finalmente, significarían una cartera de más de 5.000 millones. La ingeniería asturiana dijo ayer que está apostando por geografías desarrolladas con crecimiento estable, en las que las inversiones en transición energética, industria, minerales y centros de datos tienen un gran potencial. TSK tiene una cartera de trabajos en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia que supera los 250 millones.

Suscríbete para seguir leyendo