A subasta más de once hectáreas de los polígonos de Bobes, Lloreda y Guadamía

Vista del polígono industrial de Guadamía.

Vista del polígono industrial de Guadamía. / LNE

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

El Gobierno del Principado ha sacado a subasta más de 114.000 metros cuadrados de suelo en la primera fase del polígono de Bobes (Siero), en el área industrial de Lloreda (Gijón) y en el polígono de Guadamía (Ribadesella). Se trata del segundo lote de parcelas que enajena la consejería de Transición Ecológica con terrenos que asumió procedentes de la reestructuración de la sociedad mixta Sogepsa. En la primera subasta, abierta en julio, se ofertaron otros 58.000 metros cuadros de los tres mismos polígonos.

Ahora salen al mercado 26 parcelas con una extensión de entre 1.084 y 14.264 metros cuadrados a unos precios iniciales que van de 59.620 a 1.497.720 euros.

Los ayuntamientos en los que se ubica el antiguo suelo industrial de Sogepsa habían demando que salieran al mercado las parcelas industriales para que se pudieran implantar nuevos proyectos o ampliar las factorías ya instaladas en esas zonas.

No podrán tomar parte en la subasta las personas físicas o jurídicas que no acrediten que la actividad a desarrollar en las parcelas objeto de enajenación sirva para la creación de al menos cinco empleos o el mantenimiento de los mismos.

Tracking Pixel Contents