Inteligencia artificial

Chen: "Nos dimos cuenta de que Youtube era disruptivo cuando Nike subió un video de Ronaldinho"

El padre de la plataforma de vídeos asegura que hacen falta décadas para replicar un modelo como el de Silicon Valley

Steve Chen, padre de YouTube.

Steve Chen, padre de YouTube. / MA Montesinos

Ramón Ferrando

Valencia

Steve Chen, uno de los tres cofundadores de YouTube, ha explicado esta mañana en una entrevista con Levante-EMV que descubrió que la plataforma de vídeos que impulsó hace dos décadas iba a ser disruptiva cuando Nike subió un vídeo del jugador de futbol Ronaldinho disparando a portería en 2005. El tecnólogo, que está participando en Valencia Digital Summit, asegura que hacen falta décadas para replicar un modelo de éxito como el de Silicon Valley y ha destacado los esfuerzos de Taiwan y Singapur.

El cofundador de YouTube ha recordado que antes de impulsar la plataforma audiovisual estuvo trabajando cinco años en PayPal y eso le dio confianza para afrontar cualquier proyecto. "En el grupo de PayPal había un grupo de personas que no estaban especializadas en plataformas de pago y crearon una empresa que se convirtió en líder mundial" y "me di cuenta de que con una buena idea como la de YouTube podía sacarla adelante con coraje", ha indicado.

El imán de Silicon Valley

El emprendedor ha incidido en que es complicado replicar un modelo como el de Silicon Valley donde los emprendedores lo dejan todo con coraje para sacar adelante sus proyectos. "Creo que en Silicon Valley hay una diferencia clave. Un emprendedor que es muy valiente normalmente compra un billete solo de ida y se va a Silicon Valley. Se ha convertido en una atracción, un imán para atraer a personas que están dispuestas a asumir riesgos y a crear nuevas empresas", ha indicado. Chen ha comprobado que en otros entornos emprendedores como Taiwán no ocurre eso. "En Silicon Valley, en casi todas las cafeterías a las que vas, la gente habla de su próxima startup o de su actual startupLo están intentando o están hablando de inversores. Todos en Silicon Valley volaron allí porque querían ser parte de ese ecosistema. Eso no ocurre en otros lugares", ha indicado.

TEMAS

  • Youtube
  • Nike
  • Valencia
  • Inteligencia artificial
  • tecnología
Tracking Pixel Contents