La Bolsa suspende la cotización de Asturiana de Laminados por falta de las cuentas semestrales

Interior de la fábrica de Asturiana de Laminados, en Villallana (Lena).

Interior de la fábrica de Asturiana de Laminados, en Villallana (Lena). / Archivo

E. P. / J. C.

Madrid / Oviedo

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha suspendido la cotización de las acciones de Asturiana de Laminados (Asla), con sede y factorías en Lena, y que opera con la marca comercial Elzinc, al no haber atendido su obligación de publicar, en el plazo previsto por la normativa, los estados financieros intermedios del primer semestre de 2024, sometidos a revisión limitada de su auditor.

Las acciones de Asturiana de Laminados cerraron la última sesión bursátil en el índice BME Growth a 0,09 euros por título, con lo que acumulan una caída de casi el 45% (-44,78%) en lo que va de año. Su capitalización actual se sitúa así en 12,32 millones de euros, de acuerdo con los datos de BME.

La reducción de las ventas y la deuda financiera acumulada llevaron a la compañía Asturiana de Laminados a registrar resultados negativos en 2023, con pérdidas de 2,7 millones de euros en el ejercicio, frente a las ganancias de 367.628 euros del año anterior. La compañía redujo las ventas el 23,7%, hasta 101,6 millones, mientras que su deuda asciende a 101,8 millones, de los que 27,4 son de vencimiento a corto plazo.

Asla, uno de los mayores productores mundiales de zinc laminado, anunció en mayo la negociación con los acreedores de un proceso de reestructuración financiera para aligerar la carga de su deuda y reforzar su estructura, así como la reformulación de su plan de negocio para adaptarlo a la situación actual de mercado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents