Asturiana de Laminados propondrá a los accionistas una reestructuración

La factoría de Asturiana de Laminados, en el polígono de Villallana (Lena).

La factoría de Asturiana de Laminados, en el polígono de Villallana (Lena).

Y. GONZÁLEZ

Oviedo

Una mayoría de los acreedores de la empresa lenense Asturiana de Laminados (Asla), uno de los mayores productores mundiales de zinc laminado, ha aprobado un plan de reestructuración financiera que la compañía presentará a los accionistas en la junta general extraordinaria que se celebrará el próximo 7 de febrero en Oviedo.

La noticia se produce después de que el pasado diciembre la empresa acordara –con el beneplácito de más del 80% de sus bonistas– el aplazamiento a agosto de 2027 del pago de los cupones, cuyo vencimiento estaba fijado para el pasado mes de diciembre. También se pospondrá a agosto de 2032 la amortización de la emisión, prevista inicialmente para agosto de 2027.

En mayo del año pasado, Asla anunció el inicio de una negociación con los acreedores para realizar una reestructuración financiera que aligere su deuda y refuerce su estructura, después de sufrir unas pérdidas de 2,7 millones de euros en 2023.

La compañía también está reformando su plan de negocio, que entre otras medidas ha incluido el cese temporal de actividad de su participada castellano-leonesa Latem Aluminium, a cuyos doce trabajadores ha aplicado un ERTE.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents