El holding catalán Dispro Invest compra Neoalgae, emblema de innovación en Asturias

La compañía biotecnológica gijonesa de microalgas concentrará ahora su producción en los ingredientes para los sectores farmacéutico y cosmético

Planta de producción de Neoalgae en Gijón

Planta de producción de Neoalgae en Gijón / Inés G. LARTATEGUI

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

El holding catalán Dispro Invest, al que pertenece la multinacional de la distribución de materias primas e ingredientes Disproquima, ha adquirido la compañía asturiana Neoalgae, dedicada a la biotecnología de microalgas y reconocida como un referente de la innovación en el Principado.

La operación de compra se cerró el pasado mes de diciembre tras meses de negociaciones, según apuntaron diferentes fuentes, y ahora ha sido formalizada. El holding catalán Dispro Invest, propiedad de la familia Sánchez y con sede en Tarrasa (Barcelona), es ahora el socio único de Neoalgae Micro Seaweds Products, compañía fundada en 2012 por Fidel Delgado e Ignacio Albert y que tiene sus instalaciones y laboratorios en el polígono industrial de La Lloreda, en Gijón.

Neoalgae cultiva y experimenta con microalgas, y desarrolla y fabrica ingredientes para las industrias cosmética, nutracéutica (alimentos y suplementos que ayudan a mantener el bienestar corporal) y farmacéutica. Dispone de ocho marcas comerciales, ha realizado más de una treintena de proyectos de I+D+i, tiene diferentes acuerdos con universidades y ha recibido ocho premios internacionales que la sitúan como referente de innovación en Asturias.

Neoalgae había acometido recientemente una ampliación de capital en la que había sumado nuevos inversores, pero para seguir creciendo requería de mayor respaldo. Ese fue un factor clave en la operación de venta. Ahora, dentro del holding Dispro Invest, Neoalgae mantendrá autonomía y se centrará en la producción de ingredientes para los sectores farmacéutico y cosmético.

Dentro del holding Dispro Invest están empresas como la multinacional Disproquima –que se dedica a la distribución de materias primas e ingredientes y que tiene 14 filiales repartidas por el mundo y más de 200 trabajadores–, ExpaFruit –empresa de preparados de fruta y cereales con sede en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) e Igh Flavours & Technology –fabricante de sabores con sede en Alhama de Murcia–. Además,el holding catalán adquirió el pasado año la empresa italiana de suministro de ingredientes Res Pharma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents