ArcelorMittal aborda la reorganización del tren de chapa de Gijón

El plan para este taller "estratégico" incluye un incremento de la externalización de tareas

Instalaciones del tren de chapa de Gijón.

Instalaciones del tren de chapa de Gijón. / Ángel González

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

La dirección de ArcelorMittal en Asturias sigue adelante con los planes de reorganización de los diferentes talleres para ganar en eficiencia y reducir costes. El último plan presentado a los representantes de los trabajadores es el del tren de chapa gruesa de Gijón.

La compañía considera que esta instalación es "estratégica", puesto que en ella se produce acero para sectores emergentes como el de la energía eólica y otros en los que se está registrando un repunte de actividad, como es el caso de la construcción naval.

E l proyecto de mejora del tren de chapa incluye la externalización de algunos servicios, como es el caso del replicado de chapa, que pasará a ser cubierto al completo por la empresa SEM. Además se llevará a cabo una reoganización del personal del área de ultrasonidos y se instalarán nuevas pantallas en las grúas para el seguimiento de las chapas.

El sindicato CC OO ya ha mostrado a la dirección de la empresa que no está de acuerdo con un incremento de la externalización de las tareas en el taller. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents