Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La pavorosa predicción de Niño Becerra que asusta a los españoles: "Oleada de desahucios"

"Pienso que no hay burbuja en el mercado inmobiliario"

La pavorosa predicción de Niño Becerra que asusta a los españoles: "Oleada de desahucios"

La pavorosa predicción de Niño Becerra que asusta a los españoles: "Oleada de desahucios" / Ricardo Solís

La vivienda. Ese asunto que trae de cabeza a todos en España. A quienes buscan vivienda, a quienes la arriendan, a las autoridades económicas y políticas... La escasez de pisos y casas asequibles se ha convertido en asunto de Estado. En una de las mayores preocupaciones, si no la mayor, para los españoles. Y son muchos los economistas y expertos que lo analizan: entre ellos, el popular Santiago Niño-Becerra, cuya voz es muy escuchada en todo el país y que se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación.

Niño-Becerra, quien ha acertado no pocas veces en sus diagnósticos y pronósticos socioeconómicos, ha querido analizar la situación de forma clara y contundente, emitiendo un juicio y una predicción que por su fuerza no ha pasado desapercibida. Y que, sin duda, asusta a muchos españoles que la lean.

El economista catalán vaticina lo que puede pasar y acabar dejando miles de afectados. Un vaticinio verdaderamente horrendo en el peor de los escenarios respecto a la situación de la vivienda en España. Es lo que Santiago Niño-Becerra ha llamado "una oleada de desahucios".

Se combinan así en su pronóstico dos de las cuestiones que más impactan en la actualidad socioeconómica española: la accesibilidad de la vivienda y los desahucios. Dos cuestiones que, además, no están para nada exentas de polémica y que generan un intenso debate político y en la sociedad, con frecuencia excesivamente ideologizado.

Ni burbuja ni estafa inmobiliaria: el diagnóstico de Niño-Becerra

¿Pero qué es lo que dice Santiago Niño-Becerra? El economista viene a dar su versión y diagnóstico sobre lo que está pasando con la vivienda. Y, según afirma, no es una burbuja inmobiliaria lo que está pasando, sino un agudo incremento de precios que tendrá su techo y, en el peor de los escenarios, desembocará en la pavorosa situación que describe en su pronóstico económico.

"Pienso que no hay burbuja en el mercado inmobiliario, lo que hay son precios desbocados porque la demanda residencial es mayor que la oferta y bastante demanda está motivada porque hay escasos lugares en los que invertir. Además, en algunos bolsillos sobra dinero", comienza explicando el mediático experto.

Y prosigue emitiendo un primer vaticinio: "Los precios de venta y de alquiler dejarán de subir cuando la demanda no pueda pagar más; entonces se estabilizarán, en las nubes. El problema: que la economía se caiga, que se produzca un rosario de quiebras, que el desempleo se dispare".

Es en este punto en el que Santiago Niño-Becerra entronca con el peor de los escenarios. "Entonces la impagadosidad se disparará, lo que afectará a los bancos. Y llegará una oleada de desahucios. En parte si será como en el 2008", sentencia el economista.

Vivienda y desahucios. Dos grandes problemas en España que afectan a muchos miles de españoles y que Santiago Niño-Becerra enlaza en su contundente predicción.

Tracking Pixel Contents