Gonzalo Bernardos advierte sobre el retraso de la edad de jubilación a los 70 años: "Preparaos para lo que viene"
Entrará en vigor en 2040

Jota Caral / Valeria Montero
¿Se retrasará la edad de jubilación en España? Según el economista Gonzalo Bernardos es una opción más que probable. No seremos el primer país en hacerlo. Dinamarca ha anunciado que elevará la edad de jubilación a los 70 años. Es el primer país en legislar para que instaurar este cambio. "Preparaos para lo que viene", advierte el experto y colaborado de televisión.
Dinamarca tendrá la edad de jubilación más alta de Europa a partir de 2040. Esa es la fecha en la que se ha fijado esta cambio que se ha hecho posible después de que el Parlamento danés aprobase este jueves por 81 votos a favor y 21 en contra elevar la jubilación a los 70 años.
La medida es una consecuencia de la amplia reforma del sistema de bienestar aprobada en 2006 en el país.
Este cambio en la edad en la que los daneses dejarán de trabajar para poder cobrar la jubilación no parece descabellado que pueda llegar a España, tal como apunta Bernardos. "Nosotros seguiremos su ejemplo, más tarde o temprano", ha dicho.
En la actualidad, la edad de jubilación en España está fijada en los 66 años y ocho meses para las personas con menos de 38 años y tres meses cotizados. La edad de jubilación es de 65 años para las personas que sumen 38 años y tres meses cotizados.
- Un oasis de paz y parrillas para los domingos: esta es la área recreativa que triunfa en la comarca de Avilés
- El Oviedo ya ficha para Primera: El extremo francés Brandon Domingues refuerzo para el ataque
- El drama de dos jóvenes emprendedores asturianos: denuncian que Carreteras les prohíbe el acceso al negocio que compraron, abierto en 1977
- Canteli anuncia que la plaza de América llevará el nombre de Santi Cazorla: 'Hay que reconocer lo que le ha dado al Oviedo
- Así serán las hogueras de San Juan en Gijón: una nueva playa donde celebrar la llegada del verano
- El ciclista asturiano Benjamín Noval no tiene rival: da un nuevo recital y deja atónitos a todos en la Vuelta al Besaya
- Muere un hombre de 56 años atrapado bajo su tractor tras volcar en Pravia
- El ganado se muere de sed', el clamor de los ganaderos contra el parque nacional por incumplir su promesa de llevar agua a la majada de Amuesa