Belleza
Kering (Gucci) vende su división de belleza a L'Oréal por 4.000 millones de euros
El grupo de lujo ahora dirigido por Luca de Meo registraba en junio unas pérdidas de 9.500 millones de euros

Luca de Meo, consejero delegado de Kering, en una imagen de archivo
Redacción
L'Oréal crece y a costa de un competidor. La compañía francesa ha comprado al grupo Kering (dueña de marcas como Gucci, Yves Saint Lauren o Balenciaga) su negocio de belleza por 4.000 millones de euros. El acuerdo, la primera gran operación desde que Luca de Meo (expresidente de Seat y exconsejero delegado de Renault) ha cogido las riendas de la compañía, implica también que L'Oréal pague regalías a Kering por el uso de sus marcas licenciadas. Así que venden la operación, ambas casas como una alianza estratégica a largo plazo entre ambas compañías.
El acuerdo vinculante, cuyo cierre se espera para el primer semestre de 2026, comprende la compra por parte de L'Oréal de la línea de perfumes Creed, las licencias de belleza y fragancias de las marcas de Kering, y una iniciativa exclusiva para explorar oportunidades de negocio en el ámbito del bienestar y la longevidad.
Kering otorgará a L'Oréal licencias exclusivas por 50 años para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y productos de belleza para Bottega Veneta y Balenciaga. Asimismo, el acuerdo incluye los derechos para una licencia exclusiva de 50 años para la creación, desarrollo y distribución de fragancias y productos de belleza para Gucci, que comenzará después de expirar la licencia actual con Coty.
"Esta alianza estratégica marca un paso decisivo para Kering", declaró de Meo, consejero delegado de Kering desde hace aproximadamente un mes. Para la compañía supone un movimiento clave en aras de reducir los 9.500 millones de euros de pérdidas que registraban a finales de junio.
De su lado, Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L'Oréal Groupe, comentó que la incorporación de estas marcas complementa a la perfección el portafolio actual de la empresa y amplía significativamente su alcance hacia nuevos y dinámicos segmentos de la belleza de lujo.
Las acciones del grupo francés de lujo Kering registraron este lunes, tras el anuncio, la mayor subida de los valores del CAC-40 de la Bolsa de París, un 4,83%, una muestra de la buena acogida por el mercado de la operación. Los títulos de Kering estuvieron ganando más de un 4% desde el inicio de la jornada y durante casi toda la sesión. Ha sido, de hecho, el mayor incremento del selectivo francés, por delante de STMicroelectronics (+4,59 %) y de Thales (+3,71 %).
L'Oréal, por su parte, ha estado avanzando durante toda la jornada, pero de forma mucho más leve. Al cierre de la Bolsa de París, las acciones de la compañía de cosméticos cotizaron a 395,35 euros, con un incremento del 1,20%.
- Crimen en una casa de Candamo: la menor atacó con una sola puñalada mortal en el vientre a su cuñada tras una discusión por unas galletas
- El duro relato de la familia de la joven apuñalada por su cuñada en Candamo: 'No podíamos con ella entre cuatro
- ¡Apareció Tomasín! Localizado en un bar-tienda de Obona tras cinco días de búsqueda y 'se encuentra bien' (pero se niega a volver a casa)
- Estos son los vehículos que se verán afectados por la Zona de Bajas Emisiones de Oviedo: todo sobre las excepciones que permitirán circular a partir del 1 de enero por el centro
- Drama en Oviedo: herido muy grave un hombre de 35 años tras recibir el impacto de una rama
- Tomasín está 'de viaje' a Luarca para renovar su DNI y rechaza volver a casa: compró chorizo, jamón y callos en Obona para seguir su camino
- El mercadillo de Navidad rural más bonito de Europa está en el norte de España: una villa a hora y media de Gijón que se ilumina con 500.000 bombillas
- El gigante de la consultoría tecnológica que tiene 1.000 empleos en Asturias y que ahora amplía su presencia con un centro en Oviedo