La advertencia de un arquitecto a los propietarios españoles: "Van a ser pobres porque nunca llega el momento de hacer una rehabilitación en el edificio"
Las obligaciones de la propiedad de un inmueble

La advertencia de un arquitecto a los propietarios españoles: "Van a ser pobres porque nunca llega el momento de hacer una rehabilitación en el edificio" / Freepik
Siempre se habla del problema para acceder a una vivienda, pero hay otro problema que no solemos tener en cuenta cuando finalmente nos hacemos con una vivienda en propiedad, las reformas del inmueble. Y es grave, como advierte un arquitecto al señalar que los propietarios españoles "van a ser pobres porque nunca llega el momento de hacer una rehabilitación en el edificio".
Estamos hablando de Jordi Martí, quien ha subido un vídeo en sus redes sociales haciendo hincapié en el gasto que suponen las rehabilitaciones en los edificios donde se encuentran las viviendas. Y es que no solo nos tenemos que preocupar de que la casa no se mos caiga encima, también hay que hacer reparaciones e, incluso obras mayores, en el edificio donde vivimos. Obras como renovar el tejado o la fachada que suponen un importante desembolso económico.
Cuenta Jordi que "en España hay muchos propietarios que van a ser pobres porque nunca, y remarco, nunca llega el momento de hacer una gran rehabilitación en el edificio", y es que además no es una decisión de una única familia, sino de varias que se tienen que poner de acuerdo, sobre todo cuando se trata de hacer un fuerte desembolso económico.
Y es que "hay muchos edificios que se construyeron hace más de 50 años que se van a convertir en un lastre para las familias si no hacen algo ahora". Y en su opinión, se trata de invertir "tiempo y ganas”.
- Crimen en una casa de Candamo: la menor atacó con una sola puñalada mortal en el vientre a su cuñada tras una discusión por unas galletas
- El duro relato de la familia de la joven apuñalada por su cuñada en Candamo: 'No podíamos con ella entre cuatro
- ¡Apareció Tomasín! Localizado en un bar-tienda de Obona tras cinco días de búsqueda y 'se encuentra bien' (pero se niega a volver a casa)
- Estos son los vehículos que se verán afectados por la Zona de Bajas Emisiones de Oviedo: todo sobre las excepciones que permitirán circular a partir del 1 de enero por el centro
- Drama en Oviedo: herido muy grave un hombre de 35 años tras recibir el impacto de una rama
- Tomasín está 'de viaje' a Luarca para renovar su DNI y rechaza volver a casa: compró chorizo, jamón y callos en Obona para seguir su camino
- El mercadillo de Navidad rural más bonito de Europa está en el norte de España: una villa a hora y media de Gijón que se ilumina con 500.000 bombillas
- El gigante de la consultoría tecnológica que tiene 1.000 empleos en Asturias y que ahora amplía su presencia con un centro en Oviedo