José Elías Navarro, empresario: "Tengo el dinero que necesito para vivir"
El dueño de La Sirena desconfía de los análisis económicos de Forbes

https://www.lne.es/economia/2025/11/11/jose-elias-navarro-empresario-politicos-123602775.html / RTVE
El empresario José Elías Navarro se ha mostrado desconfiado con los análisis económicos de Forbes: "Tengo el dinero que necesito para vivir".
Elías Navarro, que utiliza sus redes sociales para difundir su cultura emprendedora, señala que "Forbes dice que valgo millones. Pero en mi cuenta personal tengo menos de 300.000 euros".
Y es que, como asegura el dueño de La Sirena, "la gente no distingue entre patrimonio y liquidez. Creen que si Forbes dice que vales X, es que tienes X en la cuenta. Pero no funciona así. Yo tengo empresas que valen dinero. Eso es patrimonio. (Forbes lo calcula fácil porque tengo compañías que cotizan en bolsa). Pero para hacer líquido ese patrimonio, tendría que vender mis empresas. Y no quiero venderlas".
Para explicarlo, el empresario asegura que "tengo una sola cuenta bancaria donde me ingresan la nómina. Como a cualquier otro. Y con esa nómina pago mi hipoteca y mis cosas".
Comprar otras empresas
¿Y qué ocurre con el resto del dinero? "Está en el family office y lo utilizo para comprar otras empresas. Por eso llevé mal lo de de Forbes al principio. Da una imagen irreal. Yo no tengo liquidez. Tengo el dinero que necesito para vivir. El resto, se reinvierte".
- Esta es la fecha en la que abrirá el gran supermercado que inaugurará el área empresarial de Santa Ana en El Entrego
- Las razones de la fuerte eclosión de la colonia balear en Asturias: 'Las islas están masificadas, el norte es tranquilidad
- Así son los dos 'modernos' supermercados que han reabierto en Asturias, tras ser reformados de arriba a abajo: secciones de libre servicio, más cajas y etiquetas electrónicas de última generación
- Culturismo natural con músculo mierense: dos bronces mundiales para una historia de esfuerzo y honestidad
- Detienen a Natalio Grueso en un pueblo del sur de Portugal tras más de dos años de fuga
- Las condiciones para adecuar locales como viviendas en Gijón: el Ayuntamiento resume los criterios básicos a cumplir
- Dimite Jorge Fernández-Mier, director general de Urbanismo de Oviedo y cargo de confianza de Canteli
- Fallece un joven motorista de 22 años en Gijón al salirse de la vía en la autovía del Cantábrico