Energía
La UE defiende que España debería bajar los impuestos de la electricidad para apoyar a los hogares vulnerables
Ditte Juul Jørgensen,directora general de Energía de la Comisión Europea, señala que la fiscalidad de la electricidad en España está algo por encima de la media de la Unión Europea

Una lámpara refleja el importe de una factura de la luz. / EP
Servimedia
La directora general de Energía de la Comisión Europea, Ditte Juul Jørgensen, sostuvo este viernes en el Fórum Europa que España "se puede plantear" reducir la carga impositiva aplicada a la electricidad para ayudar a los hogares vulnerables en sus necesidades de calefacción y refrigeración.
Así se expresó Jørgensen en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde señaló que la fiscalidad de la electricidad en España está algo por encima de la media de la Unión Europea.
"Es un aspecto que se puede plantear", afirmó la responsable europea, quien lamentó que de forma general en muchos países de la Unión la factura eléctrica incluye muchos impuestos y cánones, además de conceptos que nada tienen que ver con la energía, como la televisión.
Por ello, incidió en la importancia de reducir el nivel impositivo para que la electrificación sea competitiva comparada con otras fuentes energéticas, algo que también sería favorable para la industria y las empresas.
Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, quien se encargó de la presentación de Jørgensen en esta tribuna informativa, destacó que dirige "una de las unidades más importantes de las instituciones europeas" y añadió que "lo han demostrado varios eventos de los últimos años".
Además, tras recordar que ocupa su puesto desde 2019, valoró su "disposición para llegar a consensos" y la señaló como "una de las artífices del proyecto europeo".
"Hay que defender el sueño europeo frente a las pesadillas de otros lugares", concluyó el 'número dos' de Energía, quien pidió "refrendar el modelo económico y social abierto que representa la UE".
Fuente: El Periódico
- Hallan el cadáver de un hombre flotando en el río Nora, cerca de Trubia
- Vox denuncia que el Principado quiere abrir un centro de menores extranjeros en La Florida, en Oviedo
- Localizan al hombre de 80 años al que buscaban desde ayer en Laviana en un matorral cercano al centro gerontológico en el que reside
- Asturias volverá a tener médicos en paro en un plazo muy breve, alerta el sector: estos son los plazos y las especialidades más afectadas
- Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo cancelan su boda tras conocerse una información de última hora: Gabriela Guillén destapa su romance con el futbolista
- Dos heridos graves al chocar una moto con un coche en la carretera de Luanco
- EN IMÁGENES: Miles de romeros toman el prao Salcéu en Pravia para celebrar el Xiringüelu
- El Sporting presenta al Levante una oferta de cesión por Jorge Cabello