Bolsa
El Ibex 35 busca los 17.800 puntos tras una apertura plana, con el petróleo a la baja
Amadeus, Cellnex y Telefónica lideran las subidas del Ibex 35 en la apertura de la jornada

Interior del Palacio de la Bolsa, a 22 de septiembre de 2023, en Madrid (España). / Archivo
EP
El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha arrancado la sesión de este martes prácticamente plano, con una ligera subida del 0,03% que ha llevado al selectivo madrileño hasta los 17.759 puntos, pendiente un día más de los acontecimientos en Oriente Próximo y de las negociaciones entre Estados Unidos (EEUU) e Irán. A las 9.20 horas, el selectivo madrileño ampliaba sus ganancias al 0,2%, lo que le acercaba a los 17.800 puntos.
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha frenado una nueva ofensiva militar contra Irán prevista para hoy a petición de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos "ahora que hay negociaciones serias" con el país centroasiático. Estas declaraciones han llevado al precio del petróleo a retroceder hasta el entorno de los 110 dólares por barril en la apertura de las Bolsas europeas. En concreto, el precio del Brent bajaba un 1,5%, hasta los 110,3 dólares por barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos (EEUU), cotizaba sobre los 103,6 dólares, tras abaratarse un 0,7%.
A la espera de que se conozcan esta semana los resultados del gigante estadounidense Nvidia, los inversores tendrán hoy el foco en Indra, que ayer, después del cierre del mercado, comunicó que su consejero delegado, José Vicente de los Mozos, no continuará en el cargo después de que finalice su mandato el próximo 30 de junio. La compañía ha puesto en marcha un proceso de selección para la búsqueda de un nuevo CEO poco más de un mes y medio después del nombramiento de Ángel Simón como presidente no ejecutivo de la empresa, en sustitución de Ángel Escribano.
Precisamente, en la apertura de la sesión de este martes, Indra se colaba entre los mayores descensos del selectivo, con una caída de casi el 1,5%, sólo por detrás de ACS, que se dejaba cerca de un 5,4%. En el extremo opuesto del selectivo, las mayores subidas en el arranque de la jornada correspondían a Amadeus (+1,8%), Cellnex (+1,57%) y Telefónica (+1%).
Por su parte, las principales Bolsas europeas se decantaban mayoritariamente por los avances en los primeros compases de la sesión. Así, en torno a las 9.15 horas, el Ftse100 de Londres y el parisino CAC 40 subían un 0,4%, en tanto que el Dax de Fráncfort ganaba un 0,7%.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años se relajaba hasta el 3,569%. Respecto a las divisas, el euro cedía un 0,2% en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,1632 dólares.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Conmoción en Oviedo por la muerte a los 32 años del empresario Nacho Montes
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Fallece un hombre de 44 años al precipitarse desde 20 metros en una conocida senda de Oviedo
- Buenas noticas para los conductores con etiqueta B: el Supremo termina con las Zonas Bajas en Emisiones (ZBE)
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de jardín de 4 piezas más barato del mercado: gran comodidad de asiento gracias a la agradable tapicería textil de soporte