Ya es oficial, el SEPE regala 10 euros al día a aquellos desempleados que cumplan con sus obligaciones
Una ayuda que está relacionada con los cursos de formación

Ya es oficial, el SEPE regala 10 euros al día a aquellos desempleados que cumplan con sus obligaciones / .
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está regalando 10 euros al día a aquellos desempleados que cumplan con sus obligaciones. Una ayuda que está relacionada con los cursos de formación.
Sin embargo, esta medida no es para todos los desempleados, sino que está vinculada a los incentivos económicos diarios, como ocurre con las becas y ayudas de transporte y manutención, que reciben los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil al participar en determinados cursos de formación.
Estos 10 euros diarios se abonan en concepto de ayuda de asistencia para cubrir gastos básicos de transporte o manutención durante los días que el alumno acuda presencialmente a las clases, y son compatibles con otras becas formativas oficiale
Para acceder a esta ayuda, hay que estar inscrito en la oficina de empleo y participar en los programas formativos autorizados a través del Catálogo de Formación del SEPE.

Desarrollo de un curso. / Freepik
De este modo, con esta ayuda de 10 euros diarios se persigue facilitar que los desempleados puedan realizar cursos de formación en ubicaciones que no se encuentran tan cerca de sus hogares. Y es que, en muchas ocasiones, si acudir a un curso les cuesta dinero, estos desempleados acabarán rechazando la formación.
Con los 10 euros diarios se entiende que es una cantidad suficiente para hacerse cargo de los gastos de transporte del alumno, así como si necesita comer fuera de casa.
En este caso, se logra una doble ganancia. Por un lado, el desempleado, porque consigue hacer un curso de formación que le facilitará volver al mundo laboral; y por otro la administración, porque consigue que se sigan desarrollando los cursos.
Eso sí, el pago de 10 euros diarios no suele ser diario, sino que se suelen pagar cuando se finalice el curso o en determinados periodos.
Penalizaciones
Y ojo, que también puede haber penalizaciones en caso de faltar de forma injustificada las sesiones de los cursos, incluso llegando a perder el dinero que se había logrado por acudir al curso en los días previos.
- Tragedia en la variante de Avilés: un fallecido y dos heridos tras un brutal choque entre dos coches
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- ¿Tienes libre este domingo por la mañana? La playa de Rodiles busca voluntarios para combatir las plantas invasoras que alteran los ecosistemas
- Coronel Fernando Melero: 'Irán tiene lo que no tenemos en Occidente, paciencia estratégica, y está aprovechando sus capacidades híbridas para llevar ahora la iniciativa
- El BOE publica el adiós definitivo a una de las multas más polémicas en carretera: se acabaron las sanciones de 200 euros y ampliables hasta 500
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- En imágenes: así fue el grave accidente que se saldó con un fallecido en la variante de Avilés
- Adrián Alcántara, el joven fallecido en la variante de Avilés: mecánico de profesión, apasionado del motor y con un proyecto recién nacido en Muros de Nalón