El Área de Formación y Cultura de la Junta de Gobierno del Colegio retoma las actividades culturales suspendidas el año pasado a causa de la pandemia. Su objetivo es dar a conocer lugares no demasiado accesibles del Patrimonio Cultural de nuestra región. Se ha programado una salida didáctica cultural a Gijón.

DEL GIJÓN ROMANO AL BARROCO

La salida está prevista para el sábado, 16 de octubre. Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 14 de octubre a las 12 horas, a través del siguiente formulario, indicando:

  • Nombre y nº de colegiado/a, nombre completo acompañante/s. Uso de Bus.

La asistencia a esta actividad es gratuita para los colegiados y está limitada a 3 acompañantes por colegiado. Precio 3 € por acompañante. Este importe será cargado en la cuenta del colegiado.

La visita se estructurará del siguiente modo:

  • 10:00 h. Punto de salida: Oviedo- Edificio Consejerías, parada de autobús Llamaquique, C/ Trece rosas.
  • 10:30 h Punto de salida: Gijón. Plaza del Carmen.

Traslado para visita a la villa romana de Veranes. Continúa la visita en Gijón en donde aprovecharemos las nuevas tecnologías para recorrer el Gijón de Jovellanos, seguiremos una ruta creada por Cimavilla Art Tour en donde el propio Jovellanos nos irá dando pinceladas sobre su vida y los lugares de su ciudad natal.

  • 14:00h. Fin de la visita. Regreso a Oviedo. Llamaquique.

Contaremos de nuevo, con la colaboración de Natalia Díaz-Ordoñez, conservadora y restauradora de Bienes Culturales