El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias, Antonio Suárez Colunga, acompañado por varios miembros más de la Junta de Gobierno, inauguró esta mañana la exposición “Arte… naturalmente”, con esculturas y pinturas obra de José Alonso.

La muestra quedará expuesta en la sede colegial de Oviedo, calle C/ Cabo Noval 12, Oviedo, hasta el 15 de enero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. La entrada será libre. 

Colegio de Aparejadores

En esta exposición, el autor recoge una colección de esculturas y pinturas, inspirada en los patrones y las estructuras de la naturaleza. La muestra busca que el espectador se vincule con la naturaleza y sienta su fragilidad, motivando a las personas a cuidar la belleza que nos regala.

Parte de las piezas se inspiran en lo orgánico y toma la naturaleza como base llegando a la abstracción en muchos casos, aplicando la innovadora técnica de tallar a láser en combinación con la impresión 3D.

También hay una muestra de pinturas al óleo de color monocromo intenso y línea ondulada creadas en un ritmo meditativo para favorecer el flujo de la energía y sacar de él la luz en forma de reflejos y movimientos.