El Llano busca 50 voluntarios para la celebración de su carrera popular
La prueba se desarrollará en el mes de junio

Participantes en una de las carreras de la Serena. / Juan Plaza
El barrio de El Llano está ultimando los preparativos para celebra el próximo mes de junio su tradicional carrera popular solidaria, que este año cumple su octava edición. Una cita que estará enfocada a la asociación Síndrome Phelan McDermid.
Pero los impulsores del encuentro deportivo precisan ayuda. Es por eso que desde la asociación vecinal "La Serena" han realizado un llamamiento para buscar voluntarios que ayuden el buen desarrollo de la carrera, que contará con un recorrido de cinco kilómetros.
En concreto, señalan desde el colectivo de vecinos, se necesita a un equipo de 50 personas que supervisen los cortes de las calles por las que discurrirá la carrera. Para optar a ser voluntario se precisan como requisitos ser mayor de edad y, "a ser posible", tener permiso de conducir. Y "ganas de ayudar y pasar una mañana deportiva y solidaria", matizan.
La Serena hace ya varias semanas que abrió sus inscripciones para esta carrera que se celebrará el día 7 de junio, domingo. Hay una camiseta oficial de la carrera para los corredores. El coste de la inscripción para los adultos es de 8 euros y de 3 euros para los niños.
Este año todos mirarán a la Asociación Síndrome Phelan McDermid, que trata con pacientes y sus familias que padecen esta enfermedad rara genética causada por alteraciones en el cromosoma 22, concretamente en una región llamada 22q13 o en el gen SHANK3.
- Reabre, con nuevos dueños, uno de los merenderos más conocidos de Gijón: 'Habrá menú, habrá carta y, por supuesto, tendremos parrilla
- Hablan los allegados de la médica gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Se entregaba en cuerpo y alma a la familia
- Sorpresa' en la playa de San Lorenzo con una roca de grandes dimensiones a la altura de la Escalerona: 'Llevo viniendo 70 años y jamás la vi
- Una abarrotada iglesia de La Asunción despide a Ángela Corbato, la gijonesa fallecida en un accidente en Palencia: 'Nunca se cansó de amar y de disfrutar de la vida
- El Corazón de María reúne a su promoción del 98 por todo lo alto: 'Batimos un récord
- Retenciones kilométricas en la 'Y' para salir de Gijón por un accidente de tráfico a la altura del viaducto de Somonte
- Maniobra heroica en Gijón: una policía local fuera de servicio y dos transeúntes salvan a un hombre de morir atragantado
- El nuevo parking disuasorio de Gijón, con cerca de 500 plazas, ya es una realidad: “Es una muestra de movilidad sostenible y aspiración compartida”