Una oportunidad para quien busca casa en Gijón: en marcha una oferta de 18 viviendas de renta asequible
La media de la renta es de 7,73 euros por metro cuadrado

Imagen de archivo de varias viviendas en el paseo del Muro. / Ángel González
R.V.
La entidad estatal de vivienda Casa 47 acaba de abrir una convocatoria que permitirá acceder a 18 viviendas de alquiler asequible en la ciudad. Las viviendas que se ofertan van de lo los 44 a los 93 metros cuadrados y sus precios oscilan entre los 350 y los 716 euros. La media de la renta es de 7,73 euros por metro cuadrado.
Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y la posibilidad de consultar los detalles de cada piso en la web de Casa 47 (www.casa47.es). Para acceder a estas viviendas las unidades de convivencia no pueden poseer una vivienda en propiedad y deben tener unos ingresos conjuntos entre 2 y 7,5 veces el IPREM.
Las viviendas serán asignadas por sorteo entre quienes cumplan todos los requisitos. El alquiler inicial es de 14 años con la posibilidad de extenderse a 75 en sucesivas prórrogas.
- Fallece un hombre de 68 años tras caer por unas escaleras en un edificio de Gijón
- Fallece Rafael Pablo Romero, padre de la actriz Blanca Romero
- Pelayo, el socorrista más veterano de Gijón, con 92 años, se acuerda de San Lorenzo 'cuando el mar entraba más y había corrientes más fuertes
- Generaciones de jesuitas de Gijón montan su verbena de verano: 'Lo bonito es reencontrarse y compartir el mismo sentimiento de pertenencia al colegio
- Varias picaduras de carabela portuguesa obligan a ondear la bandera roja en la playa de San Lorenzo, en Gijón
- La nueva gran urbanización de chalés en Gijón, al norte del hospital de Cabueñes, ya está en obras
- El 'Solitaire', el buque de mayor longitud que llega a Gijón, llevará a cabo una maniobra inédita en El Musel
- Cecilia Alvargonzález, Grandes de Semana Grande: 'Pasear la playa de Gijón, darte un baño y volver a casa es una gozada, de privilegiados