La primavera el tiempo altera: los chubascos regresan a Asturias tras unos días radiantes

Los primeros días de la primavera caracterizados por cielos nubosos y chubascos débiles

S. Fernández

La primavera ya está aquí. La estación de las flores ha llegado a Asturias con cielos despejados y temperaturas casi más propias del verano que del equinoccio primaveral. Pese a este radiante comienzo, todo apunta, según la previsión de los expertos, que esta semana predominará la inestabilidad con nubes y chubascos por toda la región.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la previsión para este miércoles es de un cielo con intervalos nubosos, lluvias débiles y chubascos a partir del medio día en el Occidente. En lo que respecta a las temperaturas, habrá cambios ligeros, predominando los aumentos en las máximas en el Oriente asturiano. La temperatura en Oviedo será de unos 8ºC, mientras que la máxima se registrará en Cangas del Narcea y Langreo con 20ºC. El viento será flojo y variable en el interior, con un predominio del suroeste fuerte en el tercio occidental, y del este en el litoral y en la mitad oriental.

El tiempo del jueves 23

El jueves 23 habrá cielos cubiertos con lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este (donde serán menos intensas) por la tarde. Hay probabilidad de que haya brumas o nieblas locales a últimas horas del día en las zonas altas del interior. Las temperaturas mínimas presentarán un aumento, oscilarán entre 11ºC y 14ºC. En lo que respecta a las temperaturas máximas, también aumentarán en el litoral, en descenso ligero en la Cordiellera y sin ningún cambio en el resto. Las máximas subirán hasta alcanzar los 22ºC en Langreo y Avilés, mientras que en Llanes, Navia y Oviedo contarán con 21ºC y Cangas del Narcea 20ºC.

El tiempo del viernes 24

La previsión meteorológica de este viernes 24 de marzo en Asturias es de un cielo nuboso con lluvias y chubascos que tenderán a remitir por la tarde. Las temperaturas mínimas descenderán, excepto en el noreste, donde permanecerá sin cambios, y las máximas presentarán descensos. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8ºC y 11ºC, y las máximas entre 17ºC y 19ºC. El viento será flojo y variable en el interior; en el litoral será de componente oeste con intervalos fuertes y sin descartar la posibilidad de que haya rachas muy fuertes en la mitad occidental según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo del sábado 25

Se prevé un cielo con intervalos nubosos, lluvias y chubascos aislados. De nuevo, las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas presentarán un ligero ascenso en el litoral y no contarán con ningún cambio en el resto. Oviedo, Avilés y Gijón tendrán unas temperaturas mínimas de 7ºC/8ºC, y unas máximas de 21ºC. El viento será flojo y variable, con predominio del componente sur. Por la tarde el viento del oeste pasará de ser flojo a moderado, con probables rachas fuertes en el litoral.