Ir de ruta, a la playa o por un vermú: el tiempo para las próximas semanas propicia planes al aire libre

La meteorología nos da un respiro

Playa de Cuevas del Mar, en Llanes

Playa de Cuevas del Mar, en Llanes / R. J. Q.

Diego Jaén

Si echabas de menos el sol y el calor, estás de suerte. Las semanas del 17 de febrero hasta el 9 de marzo prometen un descanso del frío y prometen darnos un respiro del mal tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que en las siguientes semanas podamos tener días más cálidos y con menos precipitación. Según la predicción de la AEMET, las heladas se restringirán a zonas de alta elevación mientras que el resto de la península disfrutara de temperaturas cálidas lindando los 25 grados. Un tiempo apto para que planees una escapada para irte de ruta, visitar tu playa más cercana o para que simplemente disfrutes de un vermú al sol.

Aunque, recalca la AEMET, es posible que la llegada de nuevas borrascas atlánticas propicien lluvias, particularmente en la mitad occidental del territorio peninsular. Sin embargo, las precipitaciones serán escasas en el Cantábrico independientemente de las borrascas. Esto indica que las regiones más al norte tendrán finalmente, un descanso de las lluvias constantes que se han visto en lo que va del año. ¡Una perfecta oportunidad para ir a darse un baño, aunque seguramente la temperatura del agua contradiga al tiempo!

Para las dos semanas posteriores, afirma la AEMET, la incertidumbre del pronóstico aumenta y hacer una predicción más acertada resulta una labor difícil. Pero se prevé que el escenario más probable sea uno de calor, incluso, mayor al que suele ser habitual para esta época del año. Si resulta ser así, podremos ir diciéndole adiós al frío prematuramente. Aunque cabe resaltar que las borrascas atlánticas pueden seguir llegando a la península, haciendo que las precipitaciones vuelvan a aumentar nuevamente en zonas occidentales.

Tracking Pixel Contents