El verano se adelanta en Asturias, con máximas de 32 grados aunque vuelven las lluvias el fin de semana

Las temperaturas sufrirán una notable subida del 16 al 22 de junio

Gijón sofoca en la playa la ola de calor que achicharra a Asturias (en imágenes)

Gijón sofoca en la playa la ola de calor que achicharra a Asturias (en imágenes) / Pedro Ortera

Xiana Cela

La semana del 16 al 22 de junio estará marcada por el calor. Las temperaturas se situarán por encima de los valores normales para la época en toda la Península y Baleares, especialmente en zonas de la mitad oeste y puntos del nordeste. Las precipitaciones serán, en general, escasas, aunque podrán formarse tormentas dispersas, sin descartar que alguna alcance intensidad fuerte.

En el caso de Asturias y según los datos recogidos en la AEMET (Agenda Estatal de Meteorología), la semana del 16 al 22 de junio sorprenderá con una subida notable de las temperaturas.

Las máximas para esta semana en Asturias se concentrarán en la capital, alcanzado los 32 grados el viernes 20 de junio. Avilés no se quedará muy atrás con máximas de 27 grados y seguido de los 26 grados en Gijón.

En cuanto a las temperaturas mínimas para la semana del 16 al 22 de junio se estimarán estas entre los 13 y 17 grados, siendo más bajas en Oviedo. Esto se verá acompañado de una alta probabilidad de precipitaciones llegado el fin de semana en gran parte del principado.

La semana presentará un ascenso escalonado de las temperaturas tanto en Avilés como en Oviedo y Gijón que, sin embargo, sufrirá una bajada exponencial de las temperaturas estabilizándose en un baremo entre los 21 y 23 grados los días 21 y 22 de junio.

Tampoco se esperarán fuertes vientos ni alertas meteorológicas para el comienzo de la segunda quincena del mes.

Tracking Pixel Contents