El PP ha presentado un vídeo electoral en el que muestra a un taxista que responde a una cliente de la misma forma que le contestaría Mariano Rajoy y que lleva a pensar durante unos segundos si el que está al volante es o no el candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno.

El spot publicitario, de 1.34 segundos de duración, lo ha anunciado el propio líder del PP desde primera hora de la mañana a través de su cuenta en Twitter.

El vídeo comienza cuando una mujer entra en un taxi y le dice a su titular que le lleve al Instituto de Crédito Oficial (ICO) "a ver si consigue sacar su negocio de una vez...", a lo que una voz en off de Mariano Rajoy, supuestamente del taxista, le responde: "toca madera".

"Sí, sí... si toco madera, pero esto no puede ser...", se queja la clienta, harta de no lograr créditos para su negocio, y el "taxista" le responde que efectivamente no puede ser.

"No puede ser que cualquier ciudadano, cualquier contribuyente, vaya a la Administración y las cosas que plantee tarden en resolverse y estén ahí por tiempo inmemorial", añade el conductor.

La mujer le dice que tiene "más razón que un santo" y que aquí parece que "sólo se hace caso a las multinacionales...", a lo que la voz del taxista contesta con una reflexión.

"Ojalá que vengan todas las multinacionales que quieran, ojalá que haya grandes empresas", señala, pero recuerda, como hace siempre Rajoy, que más del 80 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena son de pequeñas y medianas empresas.

Por este motivo, le dice a la clienta que en el futuro tiene que haber un apoyo "decidido y firme" a las pymes.

"Vamos a ver qué pasa en los próximos años", le responde con incertidumbre la mujer, a lo que (Rajoy) contesta: "los próximos cuatro años tienen que ser los años del empleo, de la concordia, de la determinación y de un gobierno que explique las cosas a la gente, que sea transparente y diga lisa y llanamente la verdad".

Ante esta respuesta que parece convencer a la clienta, ésta le dice al taxista que "si lo tiene todo tan claro, ¿por qué no se presenta a las elecciones?".

Hasta ese momento el vídeo mantiene la intriga de si Mariano Rajoy es o no quien lleva el taxi y es ahí donde se desvela la incógnita, ya que la cámara enfoca al conductor que responde: "Para eso tenemos a Mariano Rajoy, que piensa como yo".

A continuación se explica que el vídeo se ha realizado con declaraciones que el líder del PP ha realizado en diferentes entrevistas que ha concedido en TVE, en la Sexta y en ruedas de prensa en Galicia, Cataluña y Madrid.

El vídeo concluye con el lema del PP en estas elecciones: "Súmate al cambio".