'¿Quién cobra más Rajoy o Pablo Iglesias?' Esa es una de las preguntas más buscadas por los internautas en Google sobre los candidatos que se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según un análisis llevado a cabo por el buscador.

Google ha realizado un estudio de cómo ha evolucionado el número de búsquedas de los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD durante la campaña electoral, así como las preguntas más frecuentes asociadas con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias -entre el 8 de diciembre y el 15 de diciembre-.

Según explica el buscador, el escaso volumen de búsquedas sobre el candidato Alberto Garzón no ha permitido obtener preguntas completas aunque sí temas de interés sobre el mismo. En el caso de Andrés Herzog, no se ha podido realizar ningún análisis al no tener suficiente número de búsquedas en general.

En la siguiente animación se ve cómo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comenzó liderando el ránking de búsquedas a principio de octubre, seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y los cabezas de lista del PSOE, Pedro Sánchez; el de IU, Alberto Garzón y el de UPyD, Andrés Herzog.

Esta situación ha ido cambiando a lo largo de la campaña y entre el 6 y el 12 de diciembre era Pablo Iglesias el más buscado seguido de Albert Rivera, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Andrés Herzog.

Por volúmenes de búsquedas durante la campaña electoral (desde el 8 de diciembre hasta el 15 de diciembre), Rajoy es el candidato con un mayor porcentaje de búsquedas (el 33% del total de los seis), seguido de Pablo Iglesias (24%), Pedro Sánchez (19%), Albert Rivera (17%), Alberto GaAzón (4%) y Andrés Herzog (1%).