El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado este jueves que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido una respuesta más sensata a la hora de marcar distancia con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán que la defensa que ha realizado de ellos el expresidente español Felipe González.

"Quien pone la mano en el fuego, normalmente se quema y si eso no fuera una figura retórica y efectivamente se quemaran la mano, tendríamos muchas manos chamuscadas en este país", ha advertido Iglesias a Felipe González, quien este jueves ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por la "honradez personal" de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en el caso de los ERE, y ha recalcado que está convencido de que son "inocentes" de los delitos que se les atribuyen.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el líder de Podemos ha subrayado que el líder socialista, Pedro Sánchez, "ha sido mucho más prudente y sensato" al "tomar distancia" del "viejo PSOE". "Nos parece una mala noticia que haya dos expresidentes de una Comunidad Autónoma tan importante como Andalucía que puedan estar procesados", ha subrayado.

Combatir la corrupción con una política económica distinta

En cuanto a la corrupción, el líder de la formación morada se ha mostrado partidario de combatirla con una "política económica distinta", entre otros factores, centrada en la investigación por parte de los técnicos de Hacienda a las grandes fortunas y la evasión fiscal y la transparencia.

"Podemos es el resultado del fracaso de los partidos viejos. De las políticas dogmáticas y enormemente tendentes al totalitarismo que se llamaron de austeridad. Y es el resultado de la corrupción política. Existimos porque los que estaban antes lo hicieron muy mal", ha subrayado.