El mentalista Anthony Blake ha guardado en una urna sellada un sobre lacrado con su pronóstico sobre cuántos escaños obtendrán los principales partidos en las elecciones generales del próximo 26 de junio, y ha dicho que si falla se irá de España.

Blake, que ha mostrado ante los medios de comunicación una urna transparente con un sobre en el interior en un acto celebrado en el Casino de Asturias, ha asegurado que si falla en su vaticinio se irá de España "por pundonor".

Según ha explicado, dentro del sobre hay un papel en el que anoche detalló el número de diputados que conseguirán el Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos, Esquerra Republicana y PNV.

El mentalista le ha entregado la urna al seis veces campeón del mundo de press banca Julio García, cuyo récord de levantamiento de pesas lo tiene en 238 kilogramos y quien se ha comprometido a custodiarla en su domicilio hasta el día después de las elecciones.

Blake ha emplazado a los periodistas a asistir a la apertura del sobre el lunes 27 de junio a las 12 horas, convencido de que va a "acertar de pleno", tras recordar que en diciembre de 2002 "adivinó" el número premiado con el gordo de la Lotería Nacional.

El mentalista ha dicho que el pronóstico de las elecciones es la "segunda locura" que comete después de haberlo hecho con la Lotería Nacional a modo de "provocación", porque la situación política actual es "imprevisible".

"En esta segunda vuelta todo puede cambiar", ha dicho Blake.