La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SUEÑA CON UN ESCAÑO: Alberto Bueno (Por un Mundo Más Justo)

"Los políticos tienen que remangarse y trabajar para erradicar la pobreza"

"No tenemos prisa, debemos ir poco a poco para que cale el mensaje; cualquier día de campaña es un éxito para nosotros"

Alberto Bueno Manrique. M.LEÓN

Por un mundo más justo (M+J) se presenta a las elecciones generales en 41 circunscripciones. Su cabeza de lista en Asturias es Alberto Bueno Manrique (Madrid, 1979), que ayer vino por carretera, "previo pago del peaje del Huerna", para hacer precampaña. Reportero gráfico de profesión es consciente de lo complicado que resulta trabajarse el voto cuando se está fuera de los partidos tradicionales.

- ¿Cómo surge la posibilidad de encabezar la lista por Asturias?

-En el último año hemos hecho un gran esfuerzo para poder sacar listas en casi todas las circunscripciones pero no en todas hemos conseguido candidatos. No tenemos las posibilidades de los cinco o seis partidos mediáticos y hemos completado con gente de otras provincias las listas incompletas.

- ¿Volverán a presentarse en las autonómicas de mayo?

-Tenemos la previsión, Estamos trabajando para ello. Nuestra idea es trasladar el mensaje de que se trata de un proyecto de futuro, en el que vamos poco a poco. Queremos tejer una red que crea en nuestro proyecto.

- ¿Sintéticamente, cuáles son los pilares de vuestra propuesta política?

- Somos un partido que nuestra mayor lucha es hacer entender que el fin de la pobreza, tanto en España como en otros sitios del mundo, es una decisión política. Los políticos tienen que remangarse y trabajar para erradicar la pobreza. También llevamos en nuestro programa la sostenibilidad, apostando por algo tan simple como primar las reparaciones sobre las nuevas adquisiciones. Y que las empresas sean responsables con la dignidad de sus trabajadores.

- ¿Dónde se sitúan ideológicamente?

-No somos de izquierda, ni de derechas ni de centro. Abogamos por que todo el mundo disponga de las mismas oportunidades para poder desarrollarse como persona. Pasamos mucho de etiquetas ideológicas.

- ¿Cuáles son los mayores obstáculos a los que se enfrentan en esta campaña?

-Los partidos mediáticos se han encargado de poner trabas y dificultades para la presentación de listas electorales, elevando el número de avales. Ha sido una lucha titánica y un esfuerzo brutal poder conseguir las casi 40.000 firmas para presentarnos a las elecciones. Somos el octavo partido con mayor presentación de candidaturas en todo el país.

- ¿Cuáles son las fuentes de financiación del partido?

-Nuestra única vía de financiación son las cuotas de nuestros afiliados, en torno a unos trescientos. Tenemos que echar mucha imaginación a la campaña. Yo he venido a Asturias en mi coche particular y he pedido el día en el trabajo.

- ¿Con qué expectativas electorales afrontan el 28-A?

-Sin tener prisa. Tenemos que ir muy poco a poco para que cale el mensaje. Venimos a darlo todo. Lo que saquemos, bienvenido será. No nos vamos a parar. Cualquier día de campaña es un éxito para nosotros. Trabajamos para llegar a más gente en cada proceso electoral y luego serán ellos quienes elijan si deben creer o no en nuestro mensaje.

- El empleo es una de las asignaturas pendientes en Asturias. ¿Alguna propuesta?

-Proponemos reducir la jornada a las 30 horas semanales para poder repartir el empleo entre todo el mundo que busca trabajo.

Compartir el artículo

stats