El candidato por Asturias al Congreso de Ciudadanos, Ignacio Prendes, arremetió contra el PSOE al que responsabilizó de "estar vendiendo el futuro de la industria asturiana a trozos". Prendes, que hoy tiene previsto reunirse con la plantilla de Alcoa en compañía del candidato autonómico de la formación naranja, el exrector Juan Vázquez, responsabilizó directamente al PSOE, al secretario general de la FSA (Adrián Barbón) y al presidente en funciones del Gobierno de España (Pedro Sánchez) de "la desastrosa planificación energética socialista por la cual los asturianos vamos a perder cientos de empleos y la competitividad de nuestro sector industrial".

Prendes no fue condescendiente con el tono. Calificó al PSOE de "partido hipócrita" por haber afirmado cuando estaba en la oposición que apoyaría la cogeneración y, en cambio, desde el Gobierno "promueve su desaparición".

El candidato al Congreso aseguró que Ciudadanos incorpora en su programa electoral medidas en defensa de la cogeneración. "Un gobierno de Ciudadanos se comprometerá con la defensa de la cogeneración como una energía fundamentalmente limpia y que potencia a la industria asturiana".