12 de abril de 2019
12.04.2019

"La calidad educativa asturiana está por encima de quienes la gestionan"

El presidente del PP dice que su polémica por los "frixuelos" fue usada por la izquierda: "Me encantan, los busco por Madrid"

12.04.2019 | 15:43
"La calidad educativa asturiana está por encima de quienes la gestionan"

Casado no pudo zafarse de la polémica que desató en una de sus visitas a Asturias al afirmar que rechazaba un sistema educativo en Asturias en el que los escolares estudiasen solo sobre "frixuelos y hórreos".

"Los otros partidos se quedaron con algo que era una broma, también puedo decir algo simbólico del lechazo de Palencia o las patatas revolconas de Ávila", ha dicho.

Ha aclarado que el PP "no está a favor de la educación endogámica que está pretendiendo de forma tenue el gobierno del Principado y que a se lleva a cabo en otras comunidades a la máxima expresión". "La calidad educativa en Asturias está por encima de los políticos que la gestionan", ha asegurado, para luego afirmar que "los frixuelos me encantan, los ando buscando por Madrid, y los hórreos hasta alguno encuentras en Cantabria, donde es mi madre".

A juicio de Casado, la polémica fue sacada de contexto. "Se entendieron perfectamente mis afirmaciones".

Durante su intervención ante decenas de empresarios, Casado comenzó recalcando sus lazos familiares con Asturias. "Aquí vive un hermano de mi padre y tengo aquí a mis primos, y mis tres hermanos, médicos, vivieron aquí cuando estudiaron el Mir", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados