Casado no pudo zafarse de la polémica que desató en una de sus visitas a Asturias al afirmar que rechazaba un sistema educativo en Asturias en el que los escolares estudiasen solo sobre "frixuelos y hórreos".

"Los otros partidos se quedaron con algo que era una broma, también puedo decir algo simbólico del lechazo de Palencia o las patatas revolconas de Ávila", ha dicho.

Ha aclarado que el PP "no está a favor de la educación endogámica que está pretendiendo de forma tenue el gobierno del Principado y que a se lleva a cabo en otras comunidades a la máxima expresión". "La calidad educativa en Asturias está por encima de los políticos que la gestionan", ha asegurado, para luego afirmar que "los frixuelos me encantan, los ando buscando por Madrid, y los hórreos hasta alguno encuentras en Cantabria, donde es mi madre".

A juicio de Casado, la polémica fue sacada de contexto. "Se entendieron perfectamente mis afirmaciones".

Durante su intervención ante decenas de empresarios, Casado comenzó recalcando sus lazos familiares con Asturias. "Aquí vive un hermano de mi padre y tengo aquí a mis primos, y mis tres hermanos, médicos, vivieron aquí cuando estudiaron el Mir", ha afirmado.