El candidato de Ciudadanos (Cs) por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes cargó contra las trabas administrativas que impiden a los mariscadores de la ría de Villaviciosa desarrollar su actividad. "En Asturias hay muchísima riqueza dormida, que no está al servicio de la sociedad y eso es inaceptable. Por la falta de acuerdo de las administraciones no se puede marisquear en la ría de Villaviciosa desde 2011", destacó Prendes, que mantuvo una reunión con quienes desarrollan esta actividad.

"No somos capaces de aprovechar los recursos naturales para generar riqueza y la incapacidad de las administraciones para dar solución al saneamiento de Villaviciosa expulsa a unos trabajadores que quieren ganarse la vida con su esfuerzo y sus manos, como han hecho tradicionalmente", destacó el hasta ahora vicepresidente del Congreso de los Diputados.

Prendes resaltó que Ciudadanos toma como bandera apoyar a los emprendedores y los autónomos "con una tarifa plana que hemos aumentado hasta dos años para que nadie, por la incompetencia de las administraciones como es este caso, no pueda desarrollar una actividad económica, un proyecto de vida".

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos al Senado, Nicanor García, recorrió ayer los puestos del mercado tradicional del concejo de Aller, del que es oriundo.